viernes, 15 de junio de 2012


Inditex sigue superándose: 3.416 millones de euros en las ventas del primer trimestre de 2012, un 15% más




Inditex vuelve a superarse. Nueva presentación de sus datos económicos y nueva ronda de elogios, sorpresas y subidas en la Bolsa. No obstante es para ello. El hito es llegar a los 3.416 millones de euros en sus ventas del primer trimestre de 2012. Un 15% más respecto al mismo periodo de 2011. Aunque la noticia más importante es que Zara comenzará a vender online en China a partir de septiembre. Los resultados a finales de año podrían ser escandalosos.

Junto a las ventas, que en tienda “a tipos de cambio constantes” también han crecido un 14%, elbeneficio neto de Inditex llegó a 432 millones de euros, un 30% más que en el primer trimestre de 2011, como ellos mismos informan en su nota de prensa.
Estos datos le han llevado a abrir su cotización en la Bolsa de Madrid hoy y alcanzar su máximo histórico con 74,40 euros por cada acción en un momento en el que el Ibex 35 se encuentra mareado entre primas y conflictos externos.

Inversión en tiendas y en infraestructuras

Con un beneficio tan grande parte del beneficio generado por Inditex está siendo reinvertido en sus tiendas, las cuales volvieron a crecer durante este periodo con 91 nuevas tiendas, llegando a las 5.618 en total; repartidas en 84 mercados de todo el mundo.
Desde Inditex también recalcan su “inversión en España”. La sede central en Arteixo (Galicia) se ampliará con más de 70.000 metros cuadrados nuevos, que se sumarán a los 90.000 ya existentes. A poco se convertirá en un pueblo propio. Según Inditex, esto dará la posibilidad de crear “400 nuevos puestos de trabajo”.
Otros 500 puestos de trabajo estarán en la plataforma logística que Inditex está construyendo en Tordera (Cataluña), a la cual irán a parar 190 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario