lunes, 28 de mayo de 2012


Lacoste L!VE Party



EL 25 de Abril todos los madrileños fueron invitados al evento más cool del año. Esponsorizada
y respaldada por The Zombie Kids, Ikki y No Mike, abre a partir de las 12h la 
Sala Marco Aldany en Madrid.

Lacoste, patrocina una de sus colecciones más vivas con su universo L!VE, creado para la 

diversión y mezcla de los mejores en las ciudades más variopintas del planeta. En su apartado 
web, se encuentran distintas iniciativas con las que sentirse más cerca de la marca y conocer a 
más gente cercana a tus gustos.



Es generalizado el uso en las grandes capitales de ponerle nombre a salas de música y 
otros elementos (acordaos de que la estacion de metro de Sol, cada mes se llamará de forma 
distinta) para publicitar nuevos productos y sobre todo nuevas marcas. La sala Marco Aldany, 
que poco tiene que ver su principal actividad comercial con la música, se lanzó a la aventura de nombrar una de las salas de la sala arena en Madrid. A pesar de ser bastante criticado en un comienzo 
este cambio, hoy ha conseguido que con eventos como el de Lacoste esté en nombre 
de muchos. Un integración y ejemplo de cobranding, que a pesar de ser un poco raro, no 
disgusta mientras se vea que apoya en realidad a la música y la celebración de estos eventos 
sociales.





Las fiestas que celebran las marcas, son eventos muy directos, donde el personal de la 
empresa habla de tú a tú con sus clientes y consiguen que su lado más humano florezca en 
esas veladas. Dato poco relevante en otras ciudades grandes, que no son capitales, al no 
aplicar estas herramientas y mecanismos. 

Muchos dirán no tendrán la misma repercusión a nivel nacional, pero sí puede llegar de una 
forma más clara y concisa a su público local y provincial, una oportunidad única para 
medianas empresas que no dispongan de presupuestos tan amplios. 

El hecho de hacer presentaciones estáticas (como suele ocurrir en estas medianas 
ciudades), evita ese contacto de tú a tú mencionado anteriormente, quedando 
estancados en su comunicación y perdiendo la oportunidad de utilizar nuevos 
elementos como el nombramiento de salas de música, de teatros, fiestas temáticas de marca, o simplemente realizar una fiesta en la que sus integrantes participen como hacen en las capitales. 


Pero la culpa no la tienen únicamente las empresas, sino aquellos que puede ofrecer los medios de publicitarse que no le han dado una vuelta de tuerca a los medios que disponen, sin tener en cuenta que ciertos ingresos en sus arcas mejorarían su situación (como es el caso de la cultura y el arte). Una simbiosis nada despreciable que ayudaría a incrementar la afluencia de gente por la entrada de un público atraído por dos motivaciones distintas.

Eso sí a todo los que os animéis a asistir al evento Lacoste, mientras tanto podéis compartir todas las imágenes, comentarios e impresiones en sus perfiles de redes sociales y específicamente en su twitter @LacosteLive_SP donde muchos ya se han hecho con su entrada en días anteriores. Allí apareceréis con el resto de la gente que ya ha entrado en el universo Lacoste L!VE.

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