martes, 8 de mayo de 2012

Dior sigue naufragando en vídeo, a lo lejos, el lujo



Me gusta que me creen un hype con algo, me apunto a todos, luego ya opino si cumplieron esas expectativas creadas o no. Dior llevaba un tiempo tentándonos con su nuevo vídeo, que si trailers, que si notas de prensa de va a ser genial y luego… pse… aburridísimo.



Mira que hay vídeos buenos en moda, cada mes salen unos cuantos, tanto de grandes revistas como de independientes cuyos trabajos merecen más atención que cualquiera, pero luego las grandes marcas con todos los medios a su alcance van y se quedan en un terreno de nadie anodino y resultón que no es propio de su estatus.
Buena gana de rescatar el de Loewe, pero si comparamos a Prada con Dior, por poner un ejemplo conocido y al mismo nivel, la diferencia es clara. Mientras la firma italiana se supera con cada nueva entrega, la francesa sigue cayendo en picado sin gracia. Y van dos, que hace unos meses lanzaron con igual desacierto el de Lady Dior con Marion Cotillard.
La pareja de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son los responsables de este nuevo anuncio de un minuto de duración en el que se trasladan a Versalles, concretamente a La Galeries Des Glaces, con Daria Strokus, Melissa Stasiuk y Xiao Wen Ju, tres grandes modelos, como imagen.
Vale, el contexto es lógico para la marca (fue donde se celebró el 60 aniversario de la casa Dior, además de ser inspiración habitual en numerosas de sus colecciones, imagen de algunos anuncios, etc.) pero no se aprovecha bien.
Escogen buena banda sonora, con ‘Enjoy the Silence‘ de Depeche Mode pero la propuesta visual aburre. El zoom out del plano general en los jardines parece de primero de carrera de Comunicación Audiovisual, así como la panorámica vertical que le sigue. Y lo mismo con el resto del metraje.
Me recordó a ‘Melancholia‘ de Lars von Trier. La pena es que falta el final de dicha película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario