martes, 29 de mayo de 2012


Cuando arte y moda se unen: Certamen Art & Fashion



Las discusiones sobre si la moda es arte han estado presentes desde que los diseñadores empezaron a ser creadores de sueños para las mujeres, pero la vocación comercial de la moda ha impedido que ésta suba de categoría a la misma altura que la música o la pintura. 

Diseñadores comoYves Saint Laurent afirman que “la moda no es arte, pero que hay que ser un artista para crear moda“. Lo cierto es que la moda arrasa en las exposiciones de los mejores museos del mundo y que la belleza de algunos diseños de Alta Costura nos hacen conmovernos como el mejor cuadro. Por si nos queda alguna duda de la gran cercanía entre Arte y Moda, el Certamen Bilbao Internacional Art & Fashion premia a jóvenes diseñadores de todo el mundo que unen con sus diseños arte y moda.
Este año los ganadores (que se llevaran cada uno 10.000 euros) han sido el japonés Yuichi Ozaki, con diseños en los que se aplica el arte del origami, y la israelí Hila Raby-Vardi en la categoría de complementos, con sus bolsos corsés. En la imagen vemos su diseño de una mochila imitando los antiguos corsés, utilizando como material el cuero.
art & fashion complementos
En la categoría de mejor diseñadora que realiza su actividad en el País Vasco la vencedora ha sidoAlazne Etxebarria con su colección de complementos inspirada en un diálogo entre Marcel Duchamp y Fernando del Paso. Su obra expresa el alma a través de los huesos. Recibirá un premio de 5.000 euros.
art & fashion diseñadora vasca
El Certamen Art & Fashion ya va por su tercera edición, y en este especial concurso de moda participan diseñadores noveles de los cinco continentes de entre 18 y 35 años, potenciando la estrecha relación entre arte y moda. En esta ocasión han participado 824 jóvenes de 47 países, convirtiéndose así en uno de los concursos de referencia a nivel mundial. En la comunidad virtual Art & Fashion Bilboost se puede conocer más de los ganadores de esta edición y de las anteriores. Yo he tenido la suerte de poder verlos en vivo y en directo y hay auténticas maravillas. La imaginación y creatividad de algunas personas no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario