miércoles, 11 de abril de 2012


Victoria Beckham, el icono convertido en industria



Si tuviese que quedarme con un único nombre a la hora de convertir su estilo en la antítesis de lo que lucía antes optaría por Victoria Beckham. La británica ha sido el doctor Jekyll y Mr Hyde en apenas unos años. La época de las Spice Girls está abandonada y ahora queda la de una famosa convertida en icono de moda para muchos, con un éxito detrás digno de estudio.

El primer contacto masivo que tuvimos con Victoria Beckham llegó de la mano del fenómeno de lasSpice Girls. Un grupo que batió todas las cifras de ventas en los años 90. Corría 1994 y Victoria Adams entraba a formar parte de este quinteto compuesto por Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton. En 1996 la moda popular en la música masiva nos dejó algunos de loslooks más horteras a recordar. En el caso de Victoria Adams era conocida como la “Posh Spice” (la Spice pija).

A finales de los 90 el estilo de Victoria Beckham (ya con el nuevo apellido, tras su boda con David Beckham en 1999) fue evolucionando hacia mejor. Aunque no existe ningún cambio de la noche a la mañana. Más americanas, más conjuntos formales, la opción a más pantalón que a falda, pero sus mechas, el peinado y sus grandes gafas de mosca seguían pesando para mal. Aún así, en este momento mantenía la sonrisa en público.

Según avanza la década Victoria Adams comienza a cambiar y a convertirse en ese icono que ahora todos reconocemos. Llega 2006 y adiós a la melena, opción al corte bob, aún con malas mechas, pero con detalles que van modificando su estilo hacia bien, como las gafas de sol, que siguen siendo tamaño maxi pero cambian hacia modelos más retro y no tan mosca. Es cuando la comenzamos a ver con prendas más arriesgadas y con combinaciones más propias de lo que hoy es su imagen. Su presencia en eventos destacados de la moda como la Semana de la Moda de París o la Gala Costume Institute comienzan a marcar el cambio.

Así se ha mantenido Victoria Beckham en los últimos años. Cerrada la etapa de los 90 con una llave de 20 kilos, los mismos que se quitó de encima según han ido pasando los años. Cada vez con un estilo más frío a la hora de transmitirlo, a la par que acertado con combinaciones y looks modernos y bien elegidos. Asentada como una de las famosas con más seguidores y que buscan copiar su estilo, el cual ya pasa a ser un calco de las propuestas de la pasarela y de sus firmas favoritas: Rouland MouretMiu MiuPradaMarc JacobsGiambattista ValliBurberry Prorsum, además de impulsar su firma homónima como máxima embajadora, claro está.

http://www.trendencias.com/moda-famosas/famosas-de-ayer-y-hoy-victoria-beckham-el-icono-convertido-en-industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario