viernes, 20 de abril de 2012

Con un click,  la ropa Stüssy va desapareciendo

 

“Si haces click, me quito la ropa”. ¿Cuántas veces no has leído leyendas similares en internet? Generalmente, terminan siendo un virus; pero esta vez, la leyenda es verdadera.
Resulta que la marca de ropa Stüssy hizo realidad el sueño de muchos al poner a una modelo en Facebook a quitarse la ropa. Para que lo haga sólo tienes que dar “Me gusta”, informó yahoo.com.

Strip for Likes, es el nombre de la campana que hace poco fue lanzada en la página holandesa de la marca estadounidense, en la que se invita a los usuarios de la red social a dar un Like para que la modelo se vaya quitando poco a poco la ropa hasta quedarse únicamente en bikini.

Por supuesto que las prendas que se va quitando pertenecen a la colecciones de Stüssy, y sólo se puede “desnudar” por completo a la chica si el usuario comparte el contenido de la página con otros amigos, para que se hagan fans.
Se trata de marketing online que utiliza el morbo como un gancho comercial, así como “a la mujer como objeto de deseo en su máxima expresión”, refiere elconfidencial.com, portal que asegura: “este tipo de mensajes publicitarios son muy efectistas y comercialmente rentables, incluso para las propias mujeres, que quieren verse guapas, aunque les hagan un flaco favor a sus derechos y sean repugnantes éticamente”, según declaraciones de Gloria Gómez, profesora de publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos.
La prueba del éxito está en que se han recibido más de 16 mil likes. Sin embargo, no significa que el impacto que produce esta campaña sea cien por ciento positivo, ni que consigan, a largo plazo, generar fidelidad del público con la marca.
Y es que, aunque la campaña es “tentadora”, también tiene connotaciones machistas o sexistas. Mismas que consiguen que exista gran viralidad y difusión del mensaje, pero no siempre con el branding más adecuado. Esto porque se tiene la idea de que en las redes sociales “todo se vale”, por lo que se experimenta con todo tipo de publicidad, casi sin preocuparse por las reacciones negativas que pueda tener.
La campaña Strip for Likes ya ha recibido varias quejas y también hay gente en Facebook que pide no se de el “me gusta”. Esto se debe a que las campañas publicitarias por internet, aún son “pruebas” que buscan llegar a un modelo exacto.
Mientras tanto, Colin Lamberton, director creativo de la agencia que diseñó la campaña sólo dice: “Es casi un deber público ayudarla”, refiriéndose a la modelo, porque lleva “mucha ropa”.
 
“Cuanta más gente, mejor”, parece ser el slogan de Stüssy, que como otras marcas de ropa, busca la provocación de los convencionalismos para hacer que su mensaje sea divulgado a partir de ser criticado o censurado.

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